Uno de los aspectos más importantes en las empresas de distribución es la trazabilidad, ya que te permite identificar todo el proceso de un producto, des del inicio hasta el final. Tener un software de distribución te permitirá hacer un seguimiento de tu producto. 

¿Qué es un ERP?

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de planificación de recursos empresariales. Esta herramienta integra todos los procesos centrales necesarios para operar una empresa en un solo sistema. Por lo que, se hace cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución. 

¿Qué puede aportar un ERP a mi empresa de distribución? 

Tener una herramienta como un software de distribución te va a permitir hacer un seguimiento de tus productos, podrás saber en qué punto de la cadena de distribución se encuentra en cada momento y el camino que le queda por recorrer. Además, podrás saber quién interviene en cada paso, desde los proveedores a los clientes. Esto te permitirá optimizar tus márgenes y decisiones de compra, y gestiona la calidad y el rendimiento de los proveedores.  

Tu equipo de ventas podrá gestionar fácilmente las tareas, así como conocer al detalle la información de todos los clientes, existencias, compras anteriores, presupuestos y promociones con el fin de hacer las mejores propuestas y previsiones y, por lo tanto, no perder ninguna oportunidad de venta. 

Con un sistema ERP podrás hacer frente a todos los retos a los que se enfrenta tu empresa de distribución. Saber adelantarse a las necesidades de gestión que requiere el sector, es clave para la rentabilidad y la competitividad de tu negocio. Además, te garantiza poder satisfacer las necesidades de la demanda de los clientes.