Uno no sabes que es un ERP no te preocupes. Todo el mundo del software está lleno de siglas, palabras en otros idiomas y infinidad de tecnicismos que usamos los consultores tecnológicos en nuestra jerga. Siéntate, ponte cómoda/o y en pocos minutos te vas a ir de aquí conociendo de una forma fácil y sencilla lo que significa este término. 

¿Qué es un ERP?

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de planificación de recursos empresariales. Esta herramienta integra todos los procesos centrales necesarios para operar una empresa en un solo sistema. Por lo que, se hace cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución. 

¿Qué puede aportar un ERP a mi empresa de distribución? 

Tener una herramienta como un software de distribución te va a permitir hacer un seguimiento de tus productos, podrás saber en qué punto de la cadena de distribución se encuentra en cada momento y el camino que le queda por recorrer. Además, podrás saber quién interviene en cada paso, desde los proveedores a los clientes. Esto te permitirá optimizar tus márgenes y decisiones de compra, y gestiona la calidad y el rendimiento de los proveedores.  

Tu equipo de ventas podrá gestionar fácilmente las tareas, así como conocer al detalle la información de todos los clientes, existencias, compras anteriores, presupuestos y promociones con el fin de hacer las mejores propuestas y previsiones y, por lo tanto, no perder ninguna oportunidad de venta. 

Con un sistema ERP podrás hacer frente a todos los retos a los que se enfrenta tu empresa de distribución. Saber adelantarse a las necesidades de gestión que requiere el sector, es clave para la rentabilidad y la competitividad de tu negocio. Además, te garantiza poder satisfacer las necesidades de la demanda de los clientes.  

Existen mucha variedad de ERP entre ellos Sage 200 para empresas grandes o el famoso y versátil Sage 50 para Pymes. ¿Necesitas saber más o alguien que te asesore? Pide más información sin compromiso llamando al +34 972 714 030 o mediante nuestra página de contacto:

Seguro que te interesa:

Por qué tu empresa necesita un software CRM

Por qué tu empresa necesita un software CRM

Implementar un software para la gestión de las relaciones con los clientes en tu empresa te va a permitir gestionar tres áreas de tu compañía: la gestión comercial, el marketing y la atención al cliente.  ¿Qué es un CRM?  Un CRM (Customer Relationship Management) es...

Contabilidad, finanzas y tesorería ¿En qué se diferencian?

Contabilidad, finanzas y tesorería ¿En qué se diferencian?

En MiB Grup somos conscientes de que, muchas veces, la gestión de las finanzas y la tesorería se pueden hacer un poco cuesta arriba, por eso, siempre recomendamos a nuestros clientes que presten una especial y constante atención para no fallar en nuestros números y...

Diferencias clave entre Sage 50 y Sage 200 Advanced

Diferencias clave entre Sage 50 y Sage 200 Advanced

Empiezas a pensar que tu empresa necesita un sistema de gestión ERP, ¿pero no tienes claro qué diferencias hay entre Sage 50 y Sage 200 Advanced? Desde MiB Grup venimos a aconsejarte para que elijas la mejor opción para ti.  Sage 200 ADVANCED – El software más...