Hoy en día, plantearse un software a medida es una cuestión que se plantean muchas empresas a la hora de decidirse por un software. Sin embargo, surgen muchas dudas a la hora de tomar una decisión, principalmente por una de las barreras más comunes: el precio.

Si bien es cierto que el margen de precios de un producto a medida siempre es más elevado, sin embargo, puedes estar seguro de que será algo que podrás seguir utilizando a largo plazo, porque está hecho para ti.

Es decir, inviertes una cantidad de dinero más elevada para obtener algo a medida, pero teniendo en cuenta que esta inversión se verá rentabilizada gracias a las mejoras en los resultados de tu negocio a medio plazo.

También es una realidad que desarrollar un software desde cero tiene un elevado coste que no todas las empresas pueden asumir. Las Startups y PYMES, sobre todo, son las empresas con una mayor barrera a la hora de poder permitirse un software que se adapte a su negocio.

¿Existe alguna solución de software a medida que no implique una elevada inversión?

Por supuesto que sí. Algunas empresas se dedican a la modificación de software ya creados y con ciertas características que ya vienen determinadas por defecto.

Para ello, se realiza una auditoría IT de la empresa que necesita un nuevo software o solución IT y se evalúan los componentes principales que debe disponer el software en función de sus necesidades. A partir de aquí, se selecciona uno o varios software que cuenten con los servicios que la empresa necesita y se añaden otras funcionalidades adicionales si el cliente lo solicitase.

Evidentemente, esta es una opción más económica para aquellas empresas que no pueden permitirse el gasto derivado de contratar desarrolladores de software que se dediquen al cien por cien al diseño de un software exclusivo.

Desde MiB Grup trabajamos esta opción a partir del software Sage200 Advanced Edition y utilizando una herramienta creada especialmente para la adecuación de software a medida: KIWI –  Power BI, que nos permite ofrecer las mejores soluciones ISV.

En el software a medida que desarrollamos desde MiB Grup, podrás incluir los siguientes indicadores: ventas, compras, fabricación, almacén, finanzas avanzadas, tesorería avanzada, ratios, posventa, proyectos, laboral, etc.

 

Si estás aquí seguro que te interesa:

Innovación en la industria alimentaria con SAGE 200

Innovación en la industria alimentaria con SAGE 200

En el competitivo mundo de la industria alimentaria, la eficiencia y la precisión son clave. Implementar un sistema ERP robusto puede marcar la diferencia. Sage 200, es la solución ideal para gestionar y optimizar todos los aspectos de tu negocio alimentario. ¿Qué...